DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

viernes, 6 de marzo de 2015

CORRECCIÓN FECHAS PRÓXIMAS ASAMBLEAS AHORA TORREJON DEL REY



CORRECCIÓN FECHAS PRÓXIMAS ASAMBLEAS AHORA TORREJON DEL REY:
POR ERROR DE CALENDARIO SE HAN PUBLICADO MAL LAS FECHAS DE LAS PRÓXIMAS ASAMBLEAS, AQUÍ OS DEJAMOS LAS FECHAS Y LUGARES CORRECTOS.


martes, 3 de marzo de 2015

Ahora Guadalajara comienza su extensión por la provincia con un acto de presentación en Torrejón del rey

Ahora Guadalajara, (Iniciativa de confluencia entre organizaciones políticas y movimientos ciudadanos) comienza su extensión por la provincia con un acto de presentación en Torrejón del rey.
El pasado viernes varios componentes de Ahora Guadalajara, acudieron a al acto de presentación de la puesta en marcha de Ahora Torrejón del rey. En ese acto explicaron el proyecto Ahora y su apoyo a que este se extienda por toda la provincia de cara a las próximas elecciones municipales. Los ponentes del acto fueron en este caso componentes muy activos de Ahora Guadalajara, como José Angel Morales miembro de IU, Juan Antonio Lázaro miembro de EQUO, y Miriam Agudo miembro de PODEMOS.

Entre los tres, solventaron las dudas de muchos de los asistentes sobre el proyecto, y presentaron el Manifiesto “Ahora Torrejón del rey” así como el código ético que deberán asumir y firmar quienes quieran formar parte de esta iniciativa. Así mismo explicaron que la fórmula jurídica con la que se concurrirá a las elecciones es la de coalición de partidos, coalición que a nivel provincial firmarán formalmente EQUO e IU, aunque según explicaban los propios ponentes esto no significa en ningún caso que ninguno de los dos partidos pretenda imponer sus tesis en los movimientos, ni poner más condicionantes a la participación que los expuestos en los principios de Ahora y su código ético. “Con esta coalición electoral, IU y EQUO solo pretendemos ofrecer un paraguas jurídico, que facilite la formación de candidaturas ciudadanas de unidad popular para hacer  frente al bipartidismo desde "Ahora", buscando la participación abierta de ciudadanas y ciudadanos, partidos políticos, movimientos sociales, colectivos, asociaciones, procedentes de la izquierda social y de otras sensibilidades.”

Como  éxito de crítica y público, describían algunos de los asistentes,  esta primera convocatoria. Tras la presentación del proyecto se organizaron dos grupos de reunión, uno de los propios ponentes con algunos asistentes llegados desde otras localidades cercanas a Torrejón del rey ,que tenían interés en resolver sus dudas con el objetivo de lanzar "Ahora" en sus propios municipio, y otra con los ciudadanos de Torrejón del rey asistentes al acto que además de servir como toma de contacto, ya tomó algunas decisiones,  como algunas de sus herramientas de comunicación o el calendario de asambleas  que se realizarán los viernes a las 19:00h de forma alterna entre los dos núcleos de población de Torrejón del rey.





Facebook:          www.facebook.com/ahoratorrejondelrey
Twitter:               @AhoraTrey

WEB:                 Ahoratorrejondelrey.blogspot.com.es