DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

sábado, 20 de junio de 2015

Ahora Guadalajara muestra su apoyo al concejal de Vecinos por Galápagos y condena los actos vandálicos de los que ha sido víctima



Ahora Guadalajara, quiere mostrar su apoyo y solidaridad con Juan José de Blas, concejal de Vecinos por Galápagos, ante los actos vandálicos de los que ha sido víctima recientemente, al rajarle las ruedas de su cosechadora, así como condenar unos hechos, muestra de la intolerancia  de quienes no aceptan el juego democrático, se niegan a asumir el resultado de las urnas, como máxima expresión de la voluntad de los vecinos y utilizan la violencia para intentar amedrentar a un cargo público.

Concejalxs y Diputad@s Provinciales de AHORA GUADALAJARA en la concentración de apoyo a Juanjo (19/06/2015)
Ante la difícil situación que está viviendo Juan José, agricultor de profesión, con la inutilización de su cosechadora, muchos de los concejales elegidos por la coalición Ahora Guadalajara, han mostrado a título personal su deseo de apoyarle también económicamente y por ello han decidido donar la indemización que les pueda corresponder por su asistencia al primer Pleno de la legislatura.

jueves, 18 de junio de 2015

AHORA Torrejón del rey condena los actos sufridos por el Concejal de Vecinos por Galápagos

AHORA Torrejón del rey, condena enérgicamente los cobardes actos de intolerancia sufridos por el Concejal de Vecinos Por Galápagos, Juanjo de Blas, a quien rajaron las 4 ruedas de su cosechadora, y que en el mismo día sufrió el incendio a la entrada de una de sus tierras de labor.



Así mismo desde AHORA Torrejón del rey, animamos a toda la ciudadanía, a acudir a la concentración de apoyo a Juanjo y contra la intolerancia, que ha sido convocada para Mañana Viernes 19 de Junio de 2015 a las 20:00h en la Plaza de Alcoléa en el municipio de Galápagos.



Declaración de condena del Ato. de Galápagos
 y Convocatoria de concentración.




sábado, 13 de junio de 2015

AHORA TORREJÓN DEL REY FACILITA EL GOBIERNO DEL PSOE NO PRESENTANDO CANDIDATURA PROPIA Y ABSTENIÉNDONOS EN LA ELECCIÓN DE ALCALDE.

La Asamblea de Ahora Torrejón del rey, reunida de urgencia esta mañana ha decidido que  ante la falta de acuerdo con el PSOE para un gobierno conjunto, no nos podemos hacer corresponsables del futuro gobierno del PSOE votando a favor de su candidato. No obstante, entendemos que el pueblo ha votado mayoritariamente opciones de cambio progresista. Siendo el PSOE la lista más votada. Por lo que hemos facilitado la investidura del candidato del PSOE no presentando nuestra propia candidatura y absteniéndonos en la elección de Alcalde.

viernes, 12 de junio de 2015

La Asamblea de AHORA Torrejón de rey, se reunirá de urgencia mañana antes de la sesión de investidura, para revisar la postura a tomar en la misma.

AHORA Torrejón del rey, ante la falta de acuerdo con el PSOE, El pasado miércoles se levantaba de la mesa de negociación convocando de urgencia a la asamblea para el día siguiente Jueves para dar informe de las negociaciones y decidir al respecto, en esa asamblea, se decide que a pesar del desacuerdo, merecía la pena en favor de la ciudadanía que nos ha votado reintentar las negociaciones con el PSOE aceptando la última de sus propuestas y renunciando a la nuestra. El viernes se reestablece el contacto con el PSOE para comunicarle la decisión de la asamblea, en la tarde del viernes el PSOE contesta que visto el curso de las negociaciones, consideran que no nos conocemos lo suficiente y no existe en este momento la confianza mutua necesaria para un acuerdo de gobierno.
En consecuencia, La Asamblea de AHORA Torrejón de rey, se reunirá de urgencia mañana antes de la sesión de investidura, para revisar la postura a tomar en la misma.

domingo, 7 de junio de 2015

La Asamblea de “AHORA Torrejón del rey”, aprueba la negociación de un posible pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento.


La Asamblea Ciudadana de AHORA Torrejón del rey, convocada para esta mañana del Domingo 7 de Junio, ha decidido por abrumadora mayoría encomendar a una comisión la negociación de un posible pacto de gobierno con el PSOE en Torrejón del rey.

Tras un breve análisis de los resultados obtenidos en las últimas elecciones y de la composición del ayuntamiento que estás han dejado, se abre un breve debate sobre las distintas posibilidades de gobiernos en esta legislatura, tras el debate, la asamblea ha decidido que se dan las correlaciones de fuerza suficientes, como para intentar un acuerdo, que nos permita desde el Gobierno poder contribuir al cambio real en el municipio.

"Aún asumiendo que la fuerza más votada en Torrejón del rey es el PSOE, tras analizar que solo lo es por 1 concejal, 130 votos y un 5% más de porcentaje de voto que AHORA Torrejón del rey, y analizando además, que a pesar de todo, el propio psoe ha perdido un 10% de sus votantes desde 2011, la asamblea de AHORA Torrejón del rey, entiende que se dan las correlaciones de fuerza suficientes y que por tanto, dicho acuerdo de gobierno se debe abordar desde la igualdad, y la autonomía de cada una de las formaciones, y se debe además concretar en una serie de acciones de gobierno a llevar a cabo, ya saben... <<programa, programa, programa…>>" Ha declarado Francisco Riaño cabeza de lista y concejal electo de AHORA Torrejón del rey. Quien también señalaba que el acuerdo, si se alcanza, será por supuesto  público.


Riaño, también ha destacado la importancia de asambleas como la de hoy, "durante toda la legislatura hemos venido diciendo que AHORA ES EL MOMENTO, AHORA DECIDES TÚ!, nuestra intención es que eso no se quede en un lema de campaña, y animamos a l@s ciudadan@s que confíen en el proyecto de AHORA y que se interesen por formar parte de él, a que acudan a las distintas asambleas que se irán convocando". La de hoy caía por propio peso. Ante una decisión tan importante como la que se ha tomado, Riaño consideraba "fundamental contar con la participación de quienes con su voto o ilusión han contribuido a que AHORA Torrejón del rey tenga 3 concejales en el Ayuntamiento."