DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

martes, 27 de septiembre de 2016

ENCONTRADO UN SOBRE CON DINERO EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE TORREJÓN DEL REY

En su sesión del pasado 23 de los corrientes la Junta de Gobierno Local de este Municipio de unos 5.000 habitantes de la Campiña Baja de Guadalajara, tomó razón del escrito de la responsable del Archivo Municipal, mediante el cual explica cómo, realizando las labores propias de ordenación y descripción de fondos documentales de dicho Ayuntamiento, para las que ha sido contratada mediante el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla La Mancha, en un grupo desordenado de documentos encontró un sobre que contenía billetes de la antigua moneda española, que alcanzaban la suma de 50.000 pesetas (4 billetes de 10.000, 1 de 5.000, 2 de 2.000 y 1 de 1.000), se trata de billetes que estaban en curso en el momento de la incorporación de España a la moneda única, el euro, siendo los de 10.000 pesetas poco habituales.

Al Sr. Secretario-Interventor corresponderá convertirlos a euros y asentar el ingreso en el presupuesto ordinario de este ejercicio.

La Alcaldesa del Municipio, Bárbara García Torijano, agradeció el comportamiento y la eficacia de la empleada pública,   y destacó la importancia de haber podido dedicar parte de los recursos del Plan de Empleo a cuestiones que normalmente la ciudadanía no llega a apreciar, como es este caso, de la ordenación del Archivo Municipal. En tanto que el 2º Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior,  y de Cultura, José-María Nogales Herrera, pone de manifiesto “el lamentable estado en que se encontraba un archivo ordenado varias veces, pero carente de personal estable. Es mucho lo que queda pendiente de ordenar y describir. No obstante, “sorpresas” como éstas sólo son posibles por el caos económico y administrativo reinante en épocas anteriores aunque recientes.”

“Posiblemente la suma tuviera relación con una acometida de agua corriente, puesto que el sobre iba ligado a un recibo por este concepto,  pero cabe preguntarse ¿cómo es que cuadró aquel año la liquidación del presupuesto si se había producido tal quebranto?

Podemos concluir que es sumamente necesario continuar con la labor de ordenación del Archivo Municipal de Torrejón del Rey “. Apuntaba Jose María Nogales 2º Teniente del Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario