DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DEL REY SOLICITARÁ A LAS DISTRIBUIDORAS DE LUZ Y GAS CONVENIOS PARA EVITAR CORTES DE SUMINISTRO POR IMPAGO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón del Rey, aprobó ayer reclamar a las distribuidoras de Gas y Luz que operan en el Municipio la firma de convenios, en virtud de la cual, antes de proceder al corte de estos suministros básicos por motivos de impago, deba notificarlo al Ayuntamiento.

Al tener esta información, los Servicios Sociales del Ayuntamiento podrán estudiar la situación económica familiar y en su caso actuar de forma eficaz para evitar el corte de un abastecimiento básico haciéndose cargo, si los servicios sociales lo estimaran necesario, del pago de las facturas atrasadas que provocan el peligro de corte de suministro.

Con esta medida que estaría sufragada por el fondo de Cohesión social que desde hace un año el equipo de Gobierno formado por PSOE y AHORA Torrejón del rey ha presupuestado, se busca evitar situaciones de pobreza energética por insolvencia sobrevenida.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Torrejón del Rey, se suma a la iniciativa de la plataforma NoMasCortesDeLuz.org que bajo el Hashtag #Apagón21D ha convocado hoy a apagar los edificios públicos de 19:00 a 20:00h. El Ayuntamiento muestra así su compromiso en contra de la “Pobreza Energética”.


La pobreza energética puede influenciar en la esperanza de vida y en el agravamiento de enfermedades crónicas. Se estima que la pobreza energética puede ser  responsable de más de  2.300  muertes prematuras anuales  frente a las 1.480 provocadas por accidentes de tráfico. Las consecuencias de la pobreza energética son múltiples: la falta de calefacción afecta a la higiene, la salud (dilema «heat or eat», afecciones respiratorias, etc.) y, a menudo, genera sobre mortalidad y sobreendeudamiento, así como aislamiento social y geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada