DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

sábado, 27 de febrero de 2016

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL TALLER DE EMPLEO "BIOSFERA" EN TORREJÓN DEL REY


Ya están a disposición de tod@s los vecin@s, las bases para el TALLER DE EMPLEO-BIOSFERA. Están colgadas en la página web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios del mismo. El taller de empleo consta de 8 plazas de ALUMNO-TRABAJADOR a Jornada completa para INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.



http://www.aytotorrejondelrey.com/images/publicar/20160226125415180.pdf

sábado, 20 de febrero de 2016

AHORA TORREJÓN DEL REY APOYA EL NO PARA LA CONSULTA DEL 13M Y ACUSA A LA OPOSICIÓN DE EQUIDISTANCIA EN UN CASO Y DE AVIVAR LA POLÉMICA EN OTRO




En estos días, hemos podido ver como algún grupo político de la oposición en Torrejón del rey, con motivo de la consulta sobre la financiación de los festejos taurinos por parte del Ayuntamiento, saca notas de prensa,  situándose en la equidistancia  y señalando que   “con esta propuesta el Equipo de Gobierno lo único que ha provocado es la división entre los vecinos de Torrejón, que lo que quieren son una fiestas para todos los gustos, que incluyan música, cultura y tradición”, esta tibieza, no es casual, sino calculada, el empeño de este nuevo partido de “derecha con la cara lavada” por mantener su imagen centrista y de mediador tiene más que ver con una táctica electoral que con sus auténticos posicionamientos políticos que por otro lado evitan tomar siempre que tienen oportunidad.

Decir que los vecinos de Torrejón “lo que quieren son unas fiestas para todos los gustos, que incluyan música, cultura y tradición” es, por un lado autoerigirse en la voz de todos los vecinos y por otro negar la realidad, existen muchos vecinos y vecinas que no están de acuerdo, algunos por motivos animalistas y otros por motivos económicos, en que el Ayuntamiento pague determinadas “tradiciones” o que están tengan el carácter de “cultural”. Además con estas declaraciones apoyan, eso sí sin decirlo claramente, la continuidad de la financiación de las actividades taurinas.
Del mismo modo, decir que la decisión de preguntar a la ciudadanía provoca  división entre los vecinos supone dos cosas, por una parte tratar a la ciudadanía como menores de edad, incapaces de debatir con normalidad, informarse y expresar su opinión por sí mismos y por otro lado negar la posibilidad de expresarse a los ciudadanos en temas con un cierto componente ético o moral que por su naturaleza resulten polémicos.

Ahora Torrejón del rey, como formación, defiende el NO en la consulta a realizar el 13 de Marzo, y no porque no haya entre sus miembros sensibilidades de ambas opciones, que los hay, sino porque tras un debate tranquilo, sereno y desde el respeto, por una amplia mayoría así se decidió. Negarle a la ciudadanía esa misma capacidad de debate desde el respeto es en nuestra opinión un insulto a su inteligencia.


Es cierto que algunas voces, las menos aunque las más ruidosas, prefieren la polémica y las declaraciones subidas de tono como arma de debate, entre ellas cabe destacar las de alguna candidata a las últimas elecciones municipales por las listas del PP en el municipio en un foro público, con las que demuestra como derecha y homofobia se dan la mano y retozan en el lodazal de la ignorancia, pero no creemos que sean la la norma.

Claro que es una decisión que se podía haber tomado en el seno del gobierno municipal sin consultar a la ciudadanía, pero entonces hubieran acusado al gobierno de autoritario y antidemócrata, por otro lado este debate que pone en cuestión los festejos taurinos, es un debate que lleva tiempo produciéndose en el seno de la sociedad española y con una importante carga moral y/o ética, que no tienen otros temas como si se arreglan o no parques infantiles o si hay que pagar o no las orquestas en las fiestas, que son otro de los débiles argumentos que algunos esgrimen, eso sí que son decisiones de gobierno, o más concretamente de gestión, que evidentemente creemos que se deben asumir y no trasladar a la ciudadanía cada dos por tres.


miércoles, 17 de febrero de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DEL REY CONSULTARÁ A SUS CIUDADANOS SI DEBE SEGUIR PAGANDO LOS GASTOS DE LOS TOROS EN FIESTAS

No se trata de prohibir los toros, sino de saber si los vecinos y vecinas de Torrejón del rey creen si debemos seguir pagando las reses y el director de lidia en los festejos taurinos con el dinero de todos” Ha declarado el Alcalde Miguel Figueruelo.




La consulta, que se realizará el próximo 13 de Marzo, en palabras del Teniente de Alcalde y concejal de Participación ciudadana, Francisco Riaño: “Guardará, como no puede ser de otra forma,  todas las garantías democráticas de transparencia, pluralidad y publicidad, exigibles

En las mesas de votación que estarán presididas por personal municipal, se permitirá la presencia a modo de observadores de representantes de ambas posturas, y de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y el recuento será público.

Están llamados a votar en esta consulta todas las personas mayores de 16 años, que estuvieran empadronadas en el municipio a día 18 de Enero de 2016, (fecha en la que se decidió iniciar el proceso), para ello el ayuntamiento habilitará dos urnas, de 10:00h a 19:00h, en los dos núcleos de población de la localidad, el casco antiguo y el barrio de Las Castillas, el voto será por tanto presencial, único y secreto.

La pregunta será : “Está a favor de que el Ayuntamiento  pague los gastos derivados de la compra de reses y dirección de lidia de los festejos taurinos que se celebran con motivo de las fiestas populares de Torrejón del rey”.

El debate lleva tiempo produciéndose en la calle unos por razones de defensa animal y otros por motivos económicos, esta discrepancia, subsiste incluso en el propio seno del equipo de gobierno, entre los que existen defensores de ambas posiciones, por eso entendimos que era necesario abordar esta consulta abierta a la ciudadanía y comprometernos a asumir el resultado” ha declarado la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal Aurora Quintana.

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DEL REY CONVOCARÁ EN BREVE EL PLAN Y UN TALLER DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO

Acogernos al plan de empleo de la JCCM era una prioridad para este equipo de gobierno, recogido en el acuerdo que firmamos entre PSOE y  AHORA Torrejón del rey, y supone un importante esfuerzo económico para el consistorio que asumimos con gusto” ha declarado Francisco Riaño, Tte de Alcalde y concejal de AHORA sobre quien recae la Concejalía de Empleo en el consistorio.

El  Plan Extraordinario por el Empleo que consta de cinco proyectos ha recibido una propuesta de resolución provisional positiva por parte del gobierno regional, lo que va a permitir contratar durante seis meses a 13 desempleados y desempleadas  para realizar distintos trabajos relacionados con la adecuación de entornos urbanos, parques, jardines y zonas verdes, además de algunas labores de tipo administrativo para el ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha trabajado para acogerse al Plan de Empleo promovido por la Junta de Comunidades, que junto al Taller de Empleo va a permitir dar un desahogo en forma de oportunidad laboral a 21 personas desempleadas que tanto lo necesitan.” Ha declarado El Alcalde Miguel Figueruelo.

El Consistorio Torrejonero aprovechará el Plan Extraordinario de Empleo para entre otras cosas acometer reparaciones en el acerado de varios puntos del municipio, y pequeñas obras de reparación en instalaciones educativas de la localidad.

En cuanto al taller de empleo, permitirá contratar a 8 alumnos que obtendrán, además de un contrato, una formación específica en el área de jardinería y mantenimiento de zonas verdes.

Ambos proyectos se encuentran ahora mismo en sus fases iniciales de redacción de las bases y se publicarán en breve, "Esperamos que a lo largo de este mes de febrero, podamos ya publicar en la web municipal y paneles informativos de la localidad,  la fecha exacta para la apertura del proceso de selección" declaraba Riaño.