DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

lunes, 2 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DEL REY BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA SU PROGRAMA DE CONTROL DE COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento de Torrejón del rey, a través de su concejalía de Medio Ambiente y Bienestar animal, busca voluntarias/os para la puesta en marcha de su programa C.E.S. (Captura, Esterilización y suelta). Las personas interesadas en convertirse en Controladores autorizados de colonias felinas, pueden solicitar su inclusión en el programa acudiendo al Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico con sus datos de contacto al correo a.quintana@aytotorrejondelrey.com antes del próximo 25 de Mayo de 2016, posteriormente deberán acudir a un seminario sobre el control de colonias impartido por la protectora ANAA, colaboradora del ayuntamiento en este programa, y una vez superado este seminario se les entregará un carnet identificativo como Controlador/a de colonias, que según la nueva ordenanza municipal que el equipo de gobierno está preparando, serán los únicos autorizados a Alimentar, Capturar, o reubicar felinos callejeros en el término municipal de Torrejón del rey.

Entre las labores de los controladores, estarán, La identificación de individuos, el control de las colonias en cuanto a su número, ubicación, y cambios en su estado físico, su alimentación, o la ayuda en su captura por personal cualificado para su tratamiento o esterilización y posterior suelta.


El método C.E.S, (método de Captura, Esterilización y Suelta) consiste en la captura paulatina de los gatos por personas cualificadas y autorizadas, su traslado a un centro veterinario o núcleo zoológico para someterlos a su esterilización y su posterior puesta en libertad. De esta forma se evita que las colonias sigan creciendo sin control, al estar los animales esterilizados. Así como que cualquier vecino, (aunque se haga con muy buena voluntad), pueda depositar comida en la vía pública, con el peligro que conlleva de proliferación de otras plagas como las de roedores y la mala imagen de falta de limpieza de la vía pública.